Guaita

Un Seguro de Baja Laboral para un autónomo/a que enferma o tiene un accidente

¿Baja? Ja, ja, ja… Soy autónom@

Autónom@, ¿qué pasa cuando dejas de trabajar? Que los ingresos se reducen o desaparecen, aunque tengas derecho a cobrar la baja de la Seguridad Social. Te pongo un ejemplo.

Si sufres una enfermedad y estás cotizando por la base mínima, el primer mes cobrarás el 60% de tu nómina y el resto de los meses el 75%. Sin embargo, deberás seguir pagando tu cuota de autónomo durante las dos primeras mensualidades.

¿Cuánto te sobra? ¿Puedes vivir con ese dinero? Malamente.

Bajo nuestro punto de vista solo queda una solución: contratar un Seguro de Baja Laboral que es compatible con la prestación de la Seguridad Social. Cobrarás la cantidad diaria que tú decidas. En nuestra correduría analizaremos tu situación y calcularemos qué cantidad quieres o puedes pagar a la aseguradora a cambio de tu prestación por enfermedad o accidente.

Cuando la recibas, deberás declararla en el IRPF pues tributa como un incremento de patrimonio.

Tod@s deberíamos permitirnos estar enfermos, incluso los trabajadores por cuenta propia.

Tod@s deberíamos tener derecho a cobrar una prestación por baja.

Visítanos y decide qué dinero necesitas para vivir en caso de baja por enfermedad.

Si piensas que podría ser interesante contratar un Seguro de Baja Laboral porque eres autónomo pero tiene dudas sobre cómo funcionan estos seguros, consúltanos, llamando al fijo 96 361 99 68 al móvil 637 529 245 ó enviando un correo al buzón info@segurosguaita.es