Guaita

Los viajes después de la pandemia

La irrupción de la pandemia ha cambiado

La pandemia nos ha obligado a aprender a vivir de otra manera y también a viajar de otra manera. La situación peor parece que ha pasado y esperando que Putin detenga su ofensiva en Ucrania la mayoría del mundo occidental piensa en recuperar un viejo hábito que estaba muy arraigado. Tenemos la certeza de que las incertidumbres continuaran pero también que la mayoría de los occidentales recuperará progresivamente la costumbre de viajar aunque sea por periodos mas cortos de tiempo y a destinos mas seguros desde el punto de vista sanitario.

Seguros para un nuevo tipo de viajero

Las aseguradoras respondiendo a un nuevo tipo de viajero ofrecen soluciones a los viajeros postpandemia. Las pólizas ademas de cubrir la situación de pandemia, desde el comienzo de la covid-19 incluyen otra serie de coberturas y servicios que se adaptan a las nuevas circunstancias, por ejemplo, la posibilidad de acceder a una app con información médica y de seguridad para conocer la situación sanitaria en el lugar de destino.

Nuevas coberturas para nuevas situaciones

La asistencia sanitaria es una cobertura que ya existía en los seguros de viaje antes de la pandemia así como la repatriación en un avión medicalizado en el caso de accidente pero ahora también incluyen o pueden hacerlo, el pago de los gastos, en caso de contagio, antes del desplazamiento o la posibilidad de cubrir los gastos del alojamiento si nos infectamos o debemos confinarnos en el lugar de destino.

Un viajero mas digital

Los últimos informes de consultoras especializadas sobre el nuevo viajero indican que este es más digital, es decir, mas independiente a la hora de planificar y contratar sus desplazamientos por lo que el seguro que contrate al realizar su viaje también tendrá que incluir coberturas que incorporen el canal digital para comunicarse con el país de origen en el caso de que así fuera necesario como por ejemplo la teleconsulta médica, para que el asegurado puede mantener una videoconferencia con su equipo médico en el caso de necesitarlo evitando de este modo tener que acudir a un hospital donde la probabilidad de contagio sería, sin duda, mas elevada.

Viajar con un seguro

Sigue existiendo incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y de la guerra en Ucrania pero lo que si que es cierto es que el viajero cada vez es mas proclive a contratar un seguro que le ofrezca una protección integral tanto en los viajes profesionales como en los de ocio.

Si nos cuentas el motivo de tu viaje y que riesgos quieres minimizar podemos adaptar las coberturas de nuestro seguro de viaje para que solo tengas que preocuparte por disfrutar de tu destino.

Consúltanos, llamando al fijo 96 361 99 68 al móvil 637 529 245 ó enviando un correo al buzón info@segurosguaita.es