Guaita

La diferencia entre infraseguro y sobreseguro

¿Más vale que sobre o que falte?

En tu Seguro de Hogar has declarado que el contenido es de 25.000 €. Has tenido un cortocircuito en una regleta de enchufes y se ha producido un incendio que ha dañado la vivienda y tienes que cambiar todos tus enseres: muebles, electrodomésticos, sillones, camas, equipos electrónicos, ropa, accesorios, etc… La tasación del perito difiere de la tuya; dice que cuesta 35.000 €, que has incurrido en infraseguro y que aplicará la regla proporcional en la indemnización. ¡Pero además cuidado! porque si la compañía de seguros demuestra que hubo dolo o culpa grave del tomador del Seguro cuando declaró los bienes que formaban parte de la suma asegurada, puede liberarse de la obligación de indemnizar en caso de siniestro.

Cuando ocurre lo contrario, contratas una póliza por un valor superior al real, incurres en el sobreseguro, lo cual es otro error. Pagarás más por tu seguro y si se produce un siniestro cobrarás solo el valor del mercado.

El cuidado de tu patrimonio puede llegar a implicar fuertes inversiones. La contratación de un buen Seguro es una buena decisión y hoy en día, indispensable, ya que nunca se sabe cuándo se tendrán que afrontar problemas, algunos de ellos graves, que conlleven grandes gastos. Nuestra correduría está siempre a tu lado, cuéntanos y te ayudamos a encontrar la mejor solución que se adapte a ti y tus circunstancias.

Revisa tus seguros para asegurarte que tu seguro está bien calculado con respecto a los bienes para los que ofrecen sus coberturas.

Y si tienes dudas,

Consúltanos:

637 529 245

96 361 99 68

info@segurosguaita.es