Guaita

Algunas medidas del sector seguros para ayudar a pymes y autónomos en tiempos de Covid19

En esta situación excepcional en la que nos encontramos, derivada de la expansión del Covid19, y con el objetivo de seguir a vuestro lado ponemos en marcha un boletín de comunicación para resolver las dudas que nos estáis haciendo llegar a través de los canales de comunicación “activados” desde el primer día del decreto del Estado de alarma.

#EstamosContigo en estos momentos difíciles para tod@s y así prestaros el mejor de los servicios por vía telemática

SINIESTROS

Disponible los servicios de asistencia durante el periodo de alarma, con prioridad de atención a las personas mayores

Servicio de Asistencia

  • Las compañías están proporcionando todos los servicios de asistencia con carácter urgente en todas las CCAA. Además de priorizar por urgencia, atienden de manera prioritaria a las personas mayores.  
  • Los servicios considerados urgentes por UNESPA son: fontanería, cerrajería, cristales, electricidad, albañilería, gama blanca, vitroceramica, desatasco de tuberías, calderas y calentadores.

Peritación

La red pericial está completamente operativa, incluyendo el uso de la peritación digital que se está intensificando en Autos, Hogar y Comunidades. La peritación digital evita el desplazamiento de los peritos y agiliza las gestiones para el cliente. 

AUTOS

Seguro de automóvil te protege también durante el Estado de Alarma, del mismo modo que, si te caduca la ITV podrás circular sin problemas

Seguro de automóvil e ITV en el Estado de Alarma

  • El seguro de automóvil te protege también durante el Estado de Alarma. Nos vemos obligados a hacer esta observación por los diferentes bulos que se ha extendido en redes sociales en los que se hablaba de la no cobertura si no estaba justificado el desplazamiento.
  • Si te caduca la ITV durante el ESTADO DE ALARMA podrás circular sin problemas en cuanto a MULTAS Y SEGUROS

Documento FAQs del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que, entre otros asuntos, resuelve la duda del vencimiento de las revisiones de ITV y las posibles multas.

EMPRESAS

Mapfre, Línea Directa y Allianz son algunas de las compañías que ya han anunciado medidas especiales para ayudar a pymes y autónomos durante el estado de alarma.

Medidas de apoyo a empresas y autónomos

  • Mapfre es una de las compañías que ya ha anunciado que destinará 30 millones de € a medidas de apoyo a pymes y autónomos, en concreto descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional. Aquí puedes consultar más datos.
  • Línea directa facilitará el pago de sus seguros a sus clientes autónomos, adaptándose a las necesidades de cada asegurado.
  • Allianz ofrece a pymes y autónomos un aplazamiento en el pago de la prima de 60 días en los productos vinculados a la protección del negocio durante todo el tiempo que dure la crisis del Covid19.

VIDA  

El Seguro de vida riesgo cubre el fallecimiento provocado con el coronavirus

Seguro de vida y decesos frente a la pandemia del coronavirus

  • Las prestaciones por fallecimiento provocadas por el coronavirus están cubiertas por las pólizas de vida, salvo que el asegurado lo hubiera contraído con anterioridad a la fecha de efecto del seguro.
  • El seguro de decesos también da cobertura al fallecimiento por Covid19.

Si tienes cualquier duda sobre seguros ponte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.

Puedes contactar con nosotros: Teléfono: 96 361 99 68 Móvil: 637 529 245 Correo electrónico: davidguaita@segurosguaita.com

Descarga el pdf “Estamos Contigo” que hemos preparado con las principales medidas que afectan a pymes y autónomos pinchando AQUÍ